18
Julio
2019
|
11:07
Europe/Amsterdam

Cambios en la Junta Directiva de MAN Truck & Bus

  • Christian Schenk asume la dirección del departamento de Finanzas, Informática y Asuntos jurídicos
  • Holger Mandel se convierte en el nuevo jefe de Compras

La Junta de Supervisión de MAN Truck & Bus SE ha renovado dos puestos clave dentro de la Junta Directiva de la empresa. A partir del 1 de octubre de 2019, Christian Schenk (45 años) será responsable de Finanzas, Informática y Asuntos jurídicos en MAN Truck & Bus SE y también dirigirá el departamento de Finanzas en MAN SE, reemplazando a Jan-Henrik Lafrentz, quien asume un nuevo puesto en el Grupo Volkswagen. Schenk trabajó anteriormente en la marca Volkswagen Passenger Cars como jefe de controlling.

Holger Mandel (52) será responsable de Compras, también a partir del 1 de octubre de 2019. Sucede en el cargo a Dirk Große-Loheide, que dejó MAN Truck & Bus en febrero. Desde 2015, Mandel ha sido responsable del mercado alemán de MAN Truck & Bus, una región muy importante para la compañía, además de asumir la responsabilidad de los mercados de Austria y Suiza a partir de este año. Los tres países se combinan para formar el área de ventas de Europa Central.

«En nombre de la Junta de Supervisión, me gustaría agradecer a Jan-Henrik Lafrentz y Dirk Große-Loheide el compromiso y el trabajo realizado», afirma Andreas Renschler, presidente de la Junta de Supervisión de MAN Truck & Bus SE y CEO de TRATON SE. «La Junta de Supervisión da la bienvenida a Christian Schenk y Holger Mandel en estos dos puestos clave. Ambos son expertos reconocidos con una excepcional reputación en nuestro campo -añade Renschler-. MAN es un pilar fundamental de TRATON. Un sólido equipo directivo en MAN también beneficia al grupo en su conjunto».

«Holger Mandel y Christian Schenk reforzarán nuestro equipo directivo. En los últimos años, Holger Mandel ha realizado un excelente trabajo y, sobre todo, ha impulsado claramente el mercado alemán. Con él al frente, MAN se ha convertido en líder de mercado. Christian Schenk tiene una amplia experiencia internacional en el área de finanzas y controlling. Estoy deseando trabajar con estos dos compañeros en la Junta Directiva. Me gustaría agradecer a Jan-Henrik Lafrentz su enorme compromiso y el trabajo excepcional que ha realizado. Ha desempeñado un papel importante en el éxito financiero del Grupo MAN», sostiene Joachim Drees, presidente de MAN Truck & Bus SE y miembro de la Junta Directiva de TRATON SE.

«Como representantes de los empleados, apoyamos el nombramiento de Christian Schenk y Holger Mandel como miembros de la Junta Directiva -explica Saki Stimoniaris, presidente del Comité de empresa del Grupo MAN Truck & Bus-. MAN se enfrenta a enormes desafíos como la movilidad eléctrica, la digitalización o la conducción automatizada y necesita por tanto una dirección sólida. Solo si trabajamos juntos podremos dar forma a esta transformación para el beneficio de nuestra empresa y de sus trabajadores».