21
Junio
2021
|
13:52
Europe/Amsterdam

El Grupo Perea adquiere 100 unidades del MAN TGX tras una exhaustiva prueba en operación real

Resumen

Consumo, fiabilidad y comodidad’ han sido las principales conclusiones del test que han derivado en la posterior compra.

La nueva generación de camiones MAN sigue demostrando, en manos de los clientes, la mejora de sus prestaciones, la comodidad para el conductor y unos datos de consumo punteros en el mercado.

El último cliente en corroborar todo esto ha sido Grupo Perea, que cuenta ya con casi 60 años de experiencia en el transporte frigorífico nacional e internacional. La compañía, con sede en Orihuela (Alicante), ha puesto a prueba durante varias semanas una unidad MAN TGX 18.510 con 510 CV de potencia, con la que ha estado realizando transporte internacional por alguno de los 11 países en lo que opera.

Juan José Perea, presidente del Grupo lo tiene claro: “Hemos quedado muy satisfechos, en todas las circunstancias: con más o menos carga, por distintos tipos de vías y diferentes países, y tanto el consumo como la fiabilidad han sido inmejorables”.

“Hace ya muchos años que MAN tiene una presencia importante en nuestra flota. Buscamos un vehículo que ofrezca seguridad, buenos datos de consumo y un servicio post-venta a la altura de los mejores”, algo que el presidente de Perea reconoce que esta nueva generación ha incrementado respecto a sus predecesoras, haciendo especial hincapié “en el consumo, que se reduce respecto a la versión anterior, por lo que representa en los costes totales de operación”.

Para Juan José Perea, “el vehículo tiene que gestionar al conductor, y no al revés. Este MAN TGX se ha confirmado como una máquina muy eficiente, pues su propia gestión arroja unos resultados óptimos”, gracias a los múltiples sistemas de ayuda a la conducción que monta a bordo.

El otro gran aspecto destacado de la nueva generación de camiones MAN es la comodidad del conductor. Perea afirma al respecto que “todas las impresiones de los conductores han sido muy buenas, en cuanto a la facilidad de manejo como en relación con la habitabilidad, y eso es algo muy importante para nosotros”.

Por todo ello, y con la satisfacción de los resultados obtenidos, el Grupo levantino ha decidido realizar un pedido de 100 unidades de la tractora MAN TGX 18.470 CV, “que ya están preparadas para rodar por las carreteras europeas” concluye Perea.