06
Febrero
2018
|
10:49
Europe/Amsterdam

El Grupo TAR celebra medio siglo de vida

Resumen
Sus instalaciones de Ourense acogen la entrega de premios del I Memorial Manuel López Piñeiro, su fundador

Un total de 13 empresas y más de 50 vehículos han tomado parte en el 1º Memorial Manuel López Piñeiro, organizado por el Grupo TAR, que es MAN Truck & Bus Center para las provincias de Ourense y Lugo, y los distritos Portugueses de Braga, Braganza, Vila Real y Viana do Castelo con motivo del 50º aniversario de la compañía.

El Memorial, que lleva el nombre del fundador y cuyo lema ha sido "MAN, Demostrando Eficiencia", inició durante los meses de mayo y junio una competición entre los conductores de cada una de la empresas participantes, buscando obtener la mejor rentabilidad de sus vehículos, tras recibir la adecuada formación de MAN ProfiDrive y utilizando MAN Telematics para su medición. El mejor de cada empresa se clasificaba para una ronda final llevada a cabo en septiembre.

Trans Montero SL y Old Trans han resultado las empresas ganadoras, recibiendo sendas furgonetas MAN TGE de manos de todo un campeón de Europa de Camiones, Antonio Albacete, invitado de honor al evento celebrado el pasado día 25 de noviembre en Ourense.

Los conductores ganadores, Luis Montero y Vasyl Teslenko, también recibieron un cheque por valor de 2.000 euros y la oportunidad de visitar la fábrica de MAN en Munich la próxima primavera, mientras que el premio de los segundos clasificados ascendió a 1.000 euros y el de los terceros a 500, teniendo la oportunidad de visitar la fabrica de MAN en Munich.

Juan M. López, uno de los responsables del Grupo TAR, explica que "el proceso de selección de las empresas participantes fue intenso, porque tenían que disponer de más de cinco vehículos de larga distancia y una presencia de MAN en su flota superior al 50%. Pero, una vez concluida esta 'Olimpiada eficiente', los resultados han merecido la pena". Y es que los participantes están "encantados" con los consumos obtenidos ("algunos han conseguido 25 litros/100 km en sus labores cotidianas, incluso por debajo de los autobuses"), sin olvidar que "el buen uso que se le da a un camión se traduce en menos problemas", confirma López.

La idea de celebrar esta competición partió de Juan M. López "con motivo de los 50 años de la empresa y con el ánimo de homenajear a su fundador D. Manuel López Piñeiro. Pero todo el personal de la compañía ha ido aportando sus ideas hasta conseguir este formato, que ha gustado mucho y que a buen seguro repetiremos dentro de tres o cuatro años. Tanto es así que muchas empresas que al principio no estuvieron demasiado atraídas por la idea, nos han llamado 'arrepentidas' y han mostrado sus ganas de participar en el futuro. Lo que es evidente es que se ha demostrado la capacidad de estos camiones MAN TGX EfficientLine3 y también de los conductores, que ahora pueden seguir en esta línea para mejorar la eficiencia de los vehículos".