Febrero

El león acelera el ritmo con el TGX Individual Lion S

Optional Subtitle

MAN Truck & Bus vuelve a hacer gala de su fortaleza con la presentación del TGX Individual Lion S, el exclusivo modelo de alta gama de la nueva generación de camiones. El 11 de febrero, Göran Nyberg, responsable de Ventas y Marketing en la Junta Directiva, anunció la llegada del nuevo modelo estrella, creado en colaboración con MAN Individual, a través del recién estrenado formato de YouTube MAN QuickStop.

• Individual Lion S, la versión de gama alta del MAN TGX.
  • Los acabados en carbono y los elementos en rojo acentúan el llamativo diseño de la nueva gama de camiones.
  • Los paquetes de MAN Individual brindan un nivel de confort único en la cabina.
  • El MAN TGX Individual Lion S estará disponible en las potencias más altas posibles, desde los 510 hasta los 640 CV.

Un año después de la presentación de la nueva generación de camiones MAN, el modelo emblemático de esta generación de camiones, el MAN TGX Individual Lion S, comenzará a circular por las carreteras a partir de febrero de 2021 para conmemorar el primer aniversario. Además de contar con la excepcional eficiencia operativa y la orientación al conductor que distingue a todos los vehículos de esta nueva serie de camiones, el TGX Lion S, diseñado por MAN Individual, también ofrece una exclusividad sin igual. Su estética deportiva y sus elementos de diseño y equipamiento únicos no dejan nada al azar.

Göran Nyberg, responsable de Ventas y Marketing en la Junta Directiva de MAN Truck & Bus SE, se mostró entusiasmado al presentar el modelo de alta gama en el nuevo formato de YouTube MAN QuickStop: «La primera vez que vi este camión, se me puso la carne de gallina. Este vehículo es, sin duda, toda una declaración de intenciones tanto por su diseño exterior como interior. Seguro que los conductores se sentirán orgullosos de conducir un MAN. ¡Es un camión realmente bonito!».

En el exterior, el MAN TGX Individual Lion S, diseñado conjuntamente por el departamento de diseño de MAN y los expertos en personalización de MAN Individual, acapara toda la atención con los acabados en carbono del paragolpes y los retrovisores, así como por una serie de elementos en color rojo que acentúan el llamativo diseño de la nueva generación de camiones MAN. El elegante diseño del radiador pintado en negro y con molduras cromadas resaltadas en rojo, la barra opcional en el techo con luces LED, las barras frontales y laterales en acero inoxidable, los embellecedores negros en las ruedas y el exclusivo parasol MAN Individual conforman un exterior potente y llamativo.

El diseño interior está a la altura de su exclusivo exterior. Un pespunte decorativo rojo en el volante multifunción de cuero realza el aspecto deportivo del MAN TGX Individual Lion S. El tapizado de los asientos de cuero genuino Alcantara, con pespuntes rojos en forma de diamante, hace juego con los reposabrazos y los revestimientos de las puertas. Los reposacabezas llevan el león rojo bordado. La inscripción Lion S adorna las molduras cromadas de las puertas y los cinturones de seguridad rojos realzan el aspecto dinámico del camión.

El equipamiento confort estándar para el conductor incluye asientos premium, un amplio rango de ajuste del volante y un cuadro de instrumentos totalmente digital de 12,3 pulgadas. Todo ello brinda un agradable entorno de trabajo en la espaciosa cabina del Individual Lion S. Numerosos asistentes como el control adaptativo de la velocidad de crucero con función Stop&Go, el MAN ComfortSteering, el asistente de retorno al carril (LRA), el asistente de cambio de carril, el sistema de asistencia al giro o el asistente de luz en carretera están a disposición del conductor para ayudarle a realizar sus tareas de forma óptima. Además, los descansos están garantizados gracias a las características de confort MAN Individual opcionales, que incluyen un amplio mueble alto en lugar de la segunda litera obteniendo hasta 1.400 litros de espacio adicional de almacenamiento y la opción de instalar un mueble de cocina con microondas y cafetera. También se puede colocar de forma opcional un televisor de 22 pulgadas en la pared lateral encima de la litera que ayuda al conductor a estar informado y entretenido en los viajes, sobre todo si se utiliza en combinación con el cómodo sofá extraíble.

Además de un diseño elegante y un equipamiento confortable, el nuevo MAN TGX Lion S también cuenta con un motor con una potencia de 510 a 640 CV. Con él correrá como un gran felino y demostrará así ser el león alfa de cualquier flota.

Sobre MAN Individual:

Con MAN Individual, MAN Truck & Bus ofrece a sus clientes una amplia gama de opciones para el acabado del vehículo, ajustes especiales y adaptados al cliente, así como modificaciones técnicas de fábrica. Todo ello se puede realizar tanto en la cabina y el chasis, como en la electrónica y la cadena cinemática. Los expertos de MAN Individual se encargan de desarrollar y llevar a cabo todas las modificaciones y labores de personalización.

Sobre MAN QuickStop:

Las innovaciones y las novedades en productos serán las protagonistas del nuevo formato, que se emitirá una vez al mes en el canal oficial de MAN en YouTube. El actor y cómico John Friedman, que se dio a conocer en su papel de Erkan en el dúo cómico «Erkan y Stefan», será el encargado de presentar la serie. Junto a él habrá otros invitados que trabajan en MAN o con sus socios para desarrollar vehículos y ponerlos en circulación. Todos ellos aportarán información exclusiva entre bastidores y darán respuesta a las preguntas planteadas por la comunidad online. También jugarán un papel importante los clientes que realizan su trabajo con camiones, autobuses y furgonetas MAN.