Enero

El MAN Lion’s City 10E, ‘Autobús del Año en España 2023’ en los Premios Nacionales del Transporte

Resumen

El integrante más joven de la familia de Urbanos, elegido como el mejor del año por un jurado de medio centenar de operadores de transporte urbanoResumen

MAN Truck & Bus Iberia ha sido protagonista de la gala anual de los Premios Nacionales del Transporte 2023, celebrada en Madrid el día 18 de enero, al alzarse con uno de los principales galardones otorgados por el jurado de expertos en esta tradicional cita, organizada por las revistas Transporte3 y Viajeros.

El nuevo MAN Lion’s City 10E, que cuenta con propulsión 100% eléctrica, resultó elegido como el ‘Autobús del Año en España’, celebrando de esta manera su reciente llegada al mercado. Es el integrante más joven de la familia de buses urbanos, y también el más pequeño en dimensiones, 10,5 metros.

Stéphane de Creisquer, director general de MAN Truck & Bus Iberia, fue el encargado de recibir el premio en un evento que, como es habitual, contó con la presencia de múltiples autoridades nacionales y autonómicas, así como de numerosos empresarios del transporte de mercancías y de viajeros por carretera del mercado nacional.

De Creisquer se mostró “muy satisfecho por este reconocimiento. Es una muestra más de la confianza que tiene el mercado en nuestros productos, puesto que el Lion’s City 10E apenas acaba de llegar a nuestra oferta. Sin embargo, recibe toda la experiencia que hemos atesorado gracias al excelente comportamiento de la familia MAN Lion´s City E”.

No es la primera vez que MAN ve cómo son premiadas sus soluciones eléctricas. En 2020, el Lion’s City 12E ya fue también ‘Autobús del Año’, en el mismo año que la eTGE se alzaba con el reconocimiento en la categoría de ‘Vehículo Industrial Ligero del Año en España’, lo que para el director general de la filial española de la compañía “supone un refuerzo a nuestra apuesta decidida por la electromovilidad, en la que vamos a seguir incidiendo en los próximos meses”.

Por último, De Creisquer no quiso dejar de agradecer “a todo el equipo de hombres y mujeres que conforman MAN Truck & Bus Iberia, porque su esfuerzo y dedicación han sido fundamentales para haber conseguido la confianza que el mercado sigue demostrando a la solución de movilidad colectiva del presente y del futuro, los autobuses eléctricos de MAN.”

Los Premios Nacionales del Transporte

Los Premios Nacionales del Transporte fueron instituidos por las revistas Transporte 3 y Viajeros hace 35 años. Un jurado compuesto, en cada categoría, por más de medio centenar de empresarios del sector del transporte y expertos en el ámbito de la automoción se encarga de elegir, anualmente, al mejor vehículo presentado en el mercado nacional en cada una de las diez categorías propuestas. Los profesionales que forman parte del jurado analizan minuciosamente la seguridad, fiabilidad, economía y eficiencia, entre otros atributos, de cada uno de los candidatos antes de realizar la elección.