Septiembre

El MAN TGX Individual Lion S se alza ganador en una importante comparativa de cabinas

Resumen

El MAN TGX Individual Lion S obtuvo el primer puesto en la prueba comparativa de cabinas llevada a cabo por la revista especializada FERNFAHRER. El equipo editorial evaluó una serie de criterios, como el espacio de almacenamiento, los asientos, el volante, la seguridad y el confort. En su veredicto, los editores destacaron varias cualidades del camión vencedor, entre ellas, la espaciosa consola central o la unidad de mando multifunción para la zona trasera, y definieron la cabina MAN como una «acertada fusión de tradición y modernidad», que despliega un «encanto muy especial».

• El MAN TGX Individual Lions S se impone a la competencia en la prueba comparativa de FERNFAHRER
  • Los extras en comodidad y su completo equipamiento convencen a los expertos
  • El jurado especializado valora el funcionamiento intuitivo y sencillo

«Estamos encantados de que nuestro MAN TGX Individual Lion S haya quedado en primera posición en la prueba comparativa de cabinas realizada por la revista especializada FERNFAHRER —afirma Friedrich Baumann, miembro de la Junta Directiva para Ventas y Soluciones para Clientes de MAN Truck & Bus SE. Para nosotros es fundamental que los conductores se sientan cómodos en su trabajo. Por ello, a la hora de desarrollar nuestra nueva generación de camiones, hemos recurrido a su experiencia práctica y la hemos implementado de forma consecuente».

La revista especializada FERNFAHRER probó cuatro vehículos de larga distancia teniendo en cuenta la comodidad de la cabina y la facilidad de uso. En la prueba se valoraron las cabinas de larga distancia más grandes y con equipamiento prémium tanto de MAN como de sus competidores en el mercado: DAF, Mercedes y Scania. MAN presentó su modelo prémium, el MAN TGX 18.640 (640 CV) Individual Lion S. En los resultados de la prueba publicados en la edición 10/2022 de FERNFAHRER, MAN se alzó con el primer puesto obteniendo 460,5 puntos de una puntuación máxima de 500 puntos otorgados siguiendo varios criterios.

«El verdadero tamaño no se mide solo por los centímetros desde la parte delantera hasta la trasera o por el volumen interior de la cabina —anotan los probadores en su veredicto—. Aspectos como la calidad del funcionamiento, el diseño interior coherente, el confort en la conducción y la larga lista de sistemas de seguridad y asistencia al conductor se suman al completo interior del camión en el que todo debe encajar de la mejor manera posible».

Y aquí es donde el MAN TGX Individual Lion S, con su amplia y alta cabina GX, fue el más convincente. El jurado alabó el atractivo de la nueva generación de camiones MAN. El equipamiento prémium del modelo de prueba llamó poderosamente la atención por ser «un espectáculo visual por dentro y por fuera». Entre otras cosas, se puso de relieve la facilidad de acceso y los compartimentos de almacenamiento del interior. También destacaron por su amplitud el espacio de la consola central y el espacio de movimiento sobre ella. Por otra parte, el módulo de la pared trasera impresionó por su capacidad cercana a los 470 litros y por la instalación permanente de un conjunto de microondas y cafetera. Durante el análisis, los evaluadores elogiaron los dos enchufes de 230 V y destacaron el módulo de mando de la zona de descanso, que permite controlar desde la litera tanto las aplicaciones de confort habituales como las funciones del ordenador a bordo. Otro aspecto que no pasó desapercibido fue la barra adicional con cuatro interruptores situada en la zona inferior de la puerta del conductor o el volante que se puede levantar y dejar completamente horizontal cuando el MAN TGX está aparcado. Asimismo fue muy valorado el manejo intuitivo de las funciones digitales y analógicas.

Por tanto, en la clasificación general, el MAN TGX Individual Lion S se impuso en la prueba de cabinas muy grandes. La conclusión de los editores especializados es que «con el TGX, MAN demuestra que una cuidada y acertada fusión de tradición y modernidad puede desplegar un encanto muy especial».