Febrero

El Primer TGE Intercity supera los 20.000 km en manos de Autocares Cabranes

Optional Subtitle

La compañía asturiana muestra su gran satisfacción por el rendimiento operativo de este nuevo vehículo MAN

La primera unidad matriculada en nuestro país del nuevo microbús MAN TGE, carrozada por Nogebus en esta ocasión, fue entregada el pasado mes de septiembre a Autocares Cabranes. Ahora, cuando acaba de superar los 20.000 km en operación, es momento de hacer balance.

El vehículo dispone de un motor de 180 CV, cambio automático, configuración para 19 plazas más conductor y todos los sistemas de seguridad que ofrece MAN, ya que este último punto, junto con “el cuidado del medio ambiente y la calidad del servicio” con básicos para la compañía asturiana, según las palabras de su CEO, Fernando Álvarez.

Autocares Cabranes cumplió en 2020 su 75º aniversario, gestionada por la tercera generación familiar. Una de las máximas que siempre ha tenido como base es “prestar un servicio de calidad, adaptado a las circunstancias de la movilidad y a las necesidades de nuestros clientes. Con un claro enfoque hacia el discrecional, a lo largo de todo este tiempo hemos ido evolucionando, tanto en cobertura territorial”, apunta Fernando Álvarez, indicando que desde las tres bases asturianas se presta servicio nacional e internacional, “como en el tipo de negocio, con la intención de ofrecer una movilidad integral”.

En esta misma línea, el CEO de la compañía recalca que “cuidamos al máximo la atención al cliente y la calidad, en el más amplio sentido de la palabra, como demuestran las recientes certificaciones que hemos obtenido en seguridad y medio ambiente”. Y la renovación de la flota también está incluida: sus 35 unidades, de las que un 40% son MAN, apenas superan una edad media de tres años.

La relación de Cabranes con MAN se remonta a mediados del siglo pasado. Jesús Álvarez, director de Operaciones, recuerda que “en 1958 adquirimos el primer MAN, que era un camión carrozado. Más adelante, en 1992 también fuimos pioneros en carrozar un autocar de tamaño medio, un histórico 11.190 de motor trasero con Noge, y ahora hemos contado con el primer TGE microbús. Siempre hemos estado muy cerca de MAN y hemos ido de la mano”, a lo que Fernando añade “la excelente relación comercial y personal que tenemos con la marca, tanto en Asturias como a nivel nacional”. Tanto es así que, en los tres últimos años, más de la mitad de las unidades incorporadas a la flota son MAN.

El máximo dirigente de Autocares Cabranes pone el acento en “la colaboración mutua entre ambas empresas. Desde hace unos años, buscamos estrechar lazos con proveedores preferentes, y desde luego MAN es uno de los más importantes”. Aunque la relación siempre se ha basado en vehículos más grandes, fueran chasis o integrales, Cabranes apuesta ahora por el microbús TGE porque “nuestra oferta comprende desde 15 hasta 72 plazas. Hemos optado por una configuración de 19 plazas, para darle más capacidad al maletero y espacio interior. Buscábamos un vehículo más cómodo, aprovechando su versatilidad al máximo”. Y es que el microbús está destinado, en principio, para el transporte regular de uso especial, “aunque las particularidades del territorio asturiano y las posibilidades del vehículo hacen posible que también pueda cubrir eventos, escapadas o servir de apoyo en determinadas rutas”.

Como concluye Jesús Álvarez, “después de 20.000 km el resultado es muy satisfactorio. Yo mismo fui a recogerlo del carrocero y enseguida noté su excelente comportamiento dinámico. El rendimiento es muy positivo”, a lo que Fernando añade que “además transmite una imagen muy moderna, sostenible y cómoda que está en línea con la de nuestra compañía”.