30
Julio
2019
|
17:09
Europe/Amsterdam

¡Electrizante! MAN arrasa en los Commercial Vehicle Awards de Eslovenia

Resumen
MAN Lion's City E se ha alzado con el premio al mejor autobús en los Commercial Vehicle Awards de Eslovenia mientras que MAN eTGE ha conseguido el galardón al mejor vehículo industrial eléctrico. Los dos vehículos totalmente eléctricos convencieron entre otros por sus conceptos de sostenibilidad integrales.

  • MAN Truck & Bus sale vencedor por tercer año consecutivo en los Commercial Vehicle Awards de Eslovenia
  • El nuevo MAN Lion's City E se convierte en el "Autobús del año 2019 en Eslovenia"
  • Por primera vez se presenta un galardón en la categoría "Vehículo industrial eléctrico del año". MAN eTGE deja atrás a la competencia

La feria Transport Show 2019 celebrada en Liubliana concluyó con dos éxitos para MAN Truck & Bus. Durante la ceremonia de clausura, las revistas Transport & Logistika y Mehanik in Voznik anunciaron los ganadores de los Commercial Vehicle Awards de Eslovenia. El premio en la categoría "Autobús del año en Eslovenia" fue a parar al MAN Lion's City E y el primer puesto en la nueva categoría "Vehículo industrial eléctrico del año" recayó en MAN eTGE. El galardón, que ya va por su 14ª edición, es el más importante del mercado esloveno.

«Nos complace comprobar que los premios de este año no solo son una muestra clara de la calidad y la innovación de los vehículos MAN, sino también un triunfo para el transporte del futuro -señala Claus Wallenstein, director de MAN Truck & Bus Eslovenia-. MAN ofrece conceptos sostenibles de electromovilidad y es uno de los primeros fabricantes que ha presentado soluciones totalmente eléctricas para toda la gama de vehículos destinados a la logística urbana entre 3 y 26 toneladas. Estamos convencidos de que el futuro del transporte de mercancías y pasajeros en la ciudad será eléctrico».

El nuevo MAN Lion's City E

El proceso de votación para los premios de los Commercial Vehicle Awards de Eslovenia se lleva a cabo en dos fases. En primer lugar, los lectores de estas dos revistas especializadas votan a los nominados. A continuación, el jurado de las revistas valora a los candidatos teniendo en cuenta una serie de criterios. El nuevo MAN Lion's City E impresionó a los lectores y a los editores por su concepto de sostenibilidad integral. El autobús urbano totalmente eléctrico no contamina y tiene una autonomía de 200 kilómetros (e incluso de 270 kilómetros en condiciones favorables) durante toda la vida útil de las baterías. Las baterías se instalan en el techo, de tal forma que están alejadas de la parte trasera más propensa a los choques y, además, se puede acceder a ellas fácilmente para realizar cualquier labor de mantenimiento. Como parte de la hoja de ruta de eMobility, en 2020 se lanzará en cinco países europeos una flota de demostración del eBus para probar su viabilidad en las aplicaciones diarias. En 2019, MAN hará entrega del primer eBus para los primeros ensayos de campo por parte del cliente. En el segundo semestre de 2020 los clientes recibirán los primeros MAN Lion's City E producidos en serie en la versión rígida de 12 metros.

MAN Truck & Bus ganó a la competencia en la categoría "Autobús del año en Eslovenia" por tercer año consecutivo. En 2017, el premio del país esloveno fue a parar al NEOPLAN Tourliner y en 2018 al MAN Lion's Coach.

MAN eTGE

Por primera vez en la historia de los Commercial Vehicle Awards de Eslovenia se presentó un galardón en la categoría de "Vehículo industrial eléctrico del año". El premio fue a parar a la MAN eTGE totalmente eléctrica cuya presentación mundial tuvo lugar en la IAA 2018 de Vehículos Industriales celebrada en Hannover. Con una autonomía de 173 kilómetros (según NEDC) y una carga útil de aproximadamente una tonelada «la furgoneta es ideal para la logística de la "última milla". Este concepto junto con la tecnología de última generación de los vehículos y los componentes eléctricos acreditados para su producción a gran escala tuvieron una gran acogida entre los lectores y el jurado», explica Claus Wallenstein.

Cuando se utiliza en entornos urbanos, el amplio equipamiento estándar de la MAN eTGE beneficia tanto al conductor como al operador. Entre sus principales características destacan la cámara de marcha atrás, el sistema de asistencia de aparcamiento y el asistente de protección lateral. Todos ellos facilitan las maniobras cuando hay poco espacio y, por lo tanto, ayudan a reducir el riesgo de sufrir daños derivados de este tipo de situaciones. La eTGE también convence en términos de seguridad e incluye impresionantes sistemas de serie como el sistema de observación del entorno Front Assist con función de frenada de emergencia en ciudad City Emergency Brake y el asistente de frenada de emergencia EBA (Emergency Brake Assist).