Noviembre

MAN Iberia certifica y reconoce la labor de los mejores fabricantes de segunda fase

• La iniciativa ‘MAN Top Bodybuilder Spain’ colabora con seis carroceros nacionales de referencia para optimizar el producto final
  • Cooperación a dos bandas para que el cliente tenga todo lo que necesita
  • 3 Carroceros, Cayvol, EGA, Sanca, Tecai y Tecnove son los primeros certificados

Certificar y reconocer el trabajo bien hecho. Este es el objetivo de la iniciativa ‘MAN Top Bodybuilder Spain’, por la que el fabricante estrecha la colaboración que mantiene con seis de los principales carroceros que operan en el mercado nacional, a fin de ofrecer al cliente un producto integrado adaptado a cada necesidad. Hace algunas fechas, tuvo lugar un encuentro con las seis primeras empresas carroceras que forman parte del programa, con el objetivo de transmitirles, tanto su importancia en el proceso, como la influencia que tienen para conseguir la máxima satisfacción del cliente, por medio de la optimización del producto final para que cada transportista encuentre la mejor solución para su operación.

Estar en la misma línea permite cumplir con mayor rigor los requisitos de calidad del producto final, mediante el intercambio de información, la revisión de todas las unidades y la delimitación de los estándares de compras. MAN Truck & Bus Iberia puso en marcha hace ya unos años el programa ‘Trucks to go’, “pero esto va un paso más allá. Queremos estar más cerca para llegar más lejos en el mercado”, según palabras de Jesús Sancho, integrante del Departamento Comercial de Producto de MAN Truck & Bus Iberia, mediante “el intercambio constante de información”. Y esto se debe a que “el cliente desea un servicio integral, desde el producto hasta los servicios y la post-venta, y tratar con un único interlocutor. Y con ‘MAN Top Bodybuilder Spain’ facilitamos toda la operación”. La jornada comenzó con la intervención de Jaime Baquedano, director comercial de camiones y furgonetas de MAN Iberia, que trasladó a los presentes la actualidad de la marca en todo lo relacionado con la electromovilidad, así como los planes a corto y medio plazo. Destacó que “MAN apuesta claramente por las propulsiones alternativas, ofertando vehículos con baterías que ayuden a los profesionales en la transición energética, y para eso esta colaboración es esencial y queremos ir de la mano de los carroceros”, agilizando los procesos de carrozado desde el primer momento.

Oferta integral

La oferta de producto se compone actualmente desde las furgonetas TGE, a partir de 3 toneladas, hasta los camiones TGS de tres ejes. Y la variedad de carroceros implicados en este proceso permite que los clientes tengan a su disposición distintas configuraciones. Cayvol propone unidades con cadena y gancho; 3 Carroceros, Sanca y Tecai se decantan por los vehículos paqueteros; y Tecnove y EGA son los proveedores para los camiones frigoríficos. En cualquier caso, el programa está abierto a nuevas incorporaciones de colaboradores, con los que ya se están dando los primeros pasos para delimitar los necesarios estándares de calidad.

La opinión de los carroceros

Los seis colaboradores iniciales han valorado, después de la jornada, su participación en ‘MAN Top Bodybuilder Spain’:

Javier Sevilla, del Departamento de Ingeniería de 3 Carroceros: “Celebramos con orgullo el reconocimiento como carrocero certificado por MAN Truck & Bus, gracias a la colaboración exitosa entre ambas compañías. La certificación de 3 Carroceros como carrocero oficial certificado, es un testimonio de su experiencia técnica y enfoque innovador en el diseño y fabricación de carrocerías. No sólo fortalece nuestra posición en el mercado, sino que también resalta la dedicación y la continua evolución hacia la satisfacción del cliente y la excelencia en la entrega de productos de alta calidad. También supone un reconocimiento al trabajo y esfuerzo conjunto que han dedicado los equipos de ambas empresas. Esta asociación ha demostrado la capacidad de ambas empresas para unir fuerzas y desarrollar soluciones de vanguardia que satisfacen las necesidades únicas de los clientes, alcanzando los más altos estándares de calidad y seguridad en la industria”.

Darío Álvarez, del Departamento Comercial de Cayvol: “Queremos agradecer a MAN Truck & Bus Iberia el reconocimiento y la estrecha colaboración en el proyecto ‘Trucks to go’ que venimos desarrollando desde hace 4 años, en los que ha sido un auténtico placer trabajar codo con codo con el personal de producto, Logística, Compras y Marketing, quienes nos han hecho las cosas enormemente sencillas en beneficio del correcto desarrollo de dicho proyecto”.

Ana Calvo, gerente de Ega LeciTrailer: “Recibimos este certificado con gratitud por la confianza depositada en Ega LeciTrailer por parte de una gran marca como es MAN Truck & Bus Iberia. Lo entendemos como un reconocimiento a todo el trabajo bien hecho y al esfuerzo y dedicación de las personas que componemos el equipo Ega LeciTrailer. Nos encanta formar parte de este proyecto junto a MAN, en el que hemos ido aprendiendo unos de otros, con un trato siempre profesional por su parte y con el objetivo conjunto de aportar al usuario final un producto de la máxima calidad. Esperamos que podamos continuar con dicha colaboración durante muchos años más”.

Luis Cabrera, de Sanca: “En Carrocerías Sanca valoramos muy positivamente nuestra relación con MAN, tanto en la labor comercial como a nivel técnico. Las herramientas que MAN pone a nuestra disposición para conocer las características de sus productos nos permiten brindar a nuestros clientes una atención personalizada más eficaz y cumplir con sus requisitos. La calidad y versatilidad de los vehículos MAN nos permiten ofrecer a nuestros clientes soluciones óptimas para las necesidades del transporte, así como productos de gran calidad y durabilidad. Desde el comienzo de nuestra colaboración a nivel de homologación multifásica, allá por 2013, ésta ha continuado creciendo progresivamente, a lo largo de los años, siendo el culmen de la misma, la participación en el programa ‘Trucks to go’ y ‘Vans to go’, así como la obtención en 2022 del estatus de Carrocero Certificado por la marca ‘MAN Top Bodybuilder Spain’ marcándonos un reto: mejorar nuestros estándares de producción, calidad y, sobre todo. intentar ser lo más sostenibles posible, mejorar nuestros procesos en la fabricación de nuestros carrozados y tener menor impacto ambiental posible. Desde Sanca estamos entusiasmados con poder continuar nuestra colaboración con MAN a lo largo de los años venideros y trabajaremos en la sostenibilidad día tras día”.

Manuel Iniesta, director comercial de Tecai: “Para Carrozados Tecai, recibir el Certificado de Excelencia ha supuesto una enorme alegría y satisfacción. Nos ha llegado el reconocimiento de MAN Truck & Bus, uno de los grandes líderes en el sector de los vehículos industriales, con lo que ello conlleva. Es una dosis de energía extra para continuar, mejorar y profundizar en aquellos aspectos que nos han traído hasta aquí: calidad, credibilidad, esfuerzo y transparencia. Es un orgullo pertenecer a esta selección de fabricantes de segunda fase que conformamos la familia del programa ‘Trucks to go’ de MAN Iberia. Quiero reseñar de forma destacada a todos los profesionales de nuestra empresa, por la dedicación y buen hacer diario que nos ha posibilitado ser merecedores de esta certificación, y del mismo modo, agradecer en grado superlativo a Jaime Baquedano, Beatriz Martínez-Flórez, Miryam Torrecilla, Jesús Sancho y el resto del equipo de MAN, por hacer de esta jornada un día muy especial e inolvidable para todos los que estuvimos presentes”.

Francisco Javier Fernández Caballero, CEO y Presidente del Consejo de Administración de Tecnove Fiberglass: “Para nosotros, es un honor renovar la certificación MAN Top Bodybuilder Spain y colaborar tan estrechamente”.