Mayo

MAN Lion's City E distinguido con el premio de diseño en el Automotive Brand Contest 2020

Resumen

Tras el iF Design Award 2020, el MAN Lion's City E ha cosechado su siguiente triunfo. El jurado del Automotive Brand Contest galardonó al autobús urbano completamente eléctrico con el codiciado premio internacional de diseño en la categoría de “Commercial Vehicle”.

• El diseño Smart Edge del MAN Lion's City E introduce un estilo nuevo y dinámico en el paisaje urbano
  • El jurado internacional premia su estética de gran calidad y su impresionante funcionalidad
  • El autobús eléctrico MAN en las versiones de 12 y 18 metros destaca por un concepto perfeccionado y una tecnología de vanguardia

En el marco del concurso Automotive Brand Contest, el Consejo Alemán de Diseño (Rat für Formgebung) otorga cada año premios al mejor diseño de producto y comunicación. El jurado compuesto por periodistas, académicos y expertos en diseño y comunicación concede los galardones en 13 categorías y cuatro categorías especiales. El MAN Lion's City E se hizo con el ansiado premio en la categoría "Commercial Vehicle". «El Automotive Brand Contest es el único certamen internacional de diseño independiente en el sector de la automoción por lo que la competencia es muy dura. Por ello, nos complace aún más que el MAN Lion's City E haya salido victorioso», afirma Rudi Kuchta, director de la unidad de negocio de Autobuses de MAN Truck & Bus. «Este galardón es una clara muestra de la excelente acogida que ha tenido el diseño de nuestro autobús eléctrico. Detrás de todo esto hay un equipo muy motivado que ha desarrollado un trabajo excepcional en los últimos años, algo de lo que podemos sentirnos muy orgullosos».

El MAN Lion's City E convenció, sobre todo, por su llamativa estética moderna y atemporal. «Nuestros diseñadores tomaron como base el concepto perfeccionado de la nueva generación de autobuses urbanos para crear un innovador diseño de movilidad eléctrica. El resultado es un autobús eléctrico con un diseño propio y, al mismo tiempo, un vehículo que inmediatamente se reconoce como miembro de la nueva familia de vehículos MAN Lion's City», apunta Stephan Schönherr, vicepresidente de Styling Bus y responsable del diseño de los autobuses para las marcas MAN y NEOPLAN. Schönherr también destaca que «este último galardón del Automotive Brand Contest y otros muchos premios, entre ellos, el iF Design Award 2020 confirman, sin lugar a dudas, el gran trabajo desarrollado por nuestro equipo. Además, todas estas distinciones subrayan la idea de que los autobuses diseñados para satisfacer las necesidades actuales y futuras del transporte urbano deben tener también una estética atractiva».

Jurado del Automotive Brand Contest: el diseño sienta nuevas bases

El elegante diseño Smart Edge del autobús urbano totalmente eléctrico introduce un estilo nuevo y dinámico en el paisaje urbano que realmente convence. Además, otros elementos independientes realzan su peculiaridad más especial: la transmisión eléctrica. Lo que realmente llama la atención es el diseño exterior con la hoja lateral (denominada "blade") de alta calidad característica de muchos autobuses MAN, así como la sofisticada y bien proporcionada estructura del techo. Dentro del vehículo destaca el área de asientos en la parte trasera que ha mejorado con la eliminación de la torre del motor. El jurado premió las líneas dinámicas y atemporales que le brindan al autobús su propia identidad, así como el uso de tecnologías y materiales nuevos que permiten reducir peso en el vehículo. «Todo el exterior va segmentado. En el interior con acceso para minusválidos, el concepto de colores y acabados (Color & Trim) y el concepto de iluminación crean una atmósfera luminosa y espaciosa. El puesto de trabajo del conductor diseñado ergonómicamente también se distingue por su funcionalidad y estética», apunta el veredicto del jurado.

MAN Lion's City E no solo venció por su diseño

El MAN Lion's City E se presentó al público en la edición de 2018 de la IAA de Vehículos Industriales. Desde entonces ha impresionado por su diseño extraordinario y su tecnología de vanguardia. Gracias a su perfeccionado concepto general, este autobús eléctrico con su acreditada tecnología de baterías y celdas facilita el acceso de las empresas de transporte público al mercado de la movilidad eléctrica. «Cada vez más operadores están comenzando a apreciarlo», señala Rudi Kuchta. La versión de 12 metros del Lion's City E dispone de espacio para 88 pasajeros mientras que la versión de 18 metros alcanza una capacidad de 120 pasajeros. La cadena cinemática totalmente eléctrica tiene una potencia entre 160 kW y 240 kW como máximo en el autobús rígido y entre 320 kW y 480 kW en el caso del autobús articulado. La energía procede de las baterías modulares con una capacidad instalada de 480 kWh en el autobús rígido y 640 kWh en la versión de 18 metros. El Lion's City E alcanza sin problemas una autonomía de 200 kilómetros a lo largo de toda la vida útil de las baterías, e incluso hasta 270 kilómetros en condiciones favorables.