27
Junio
2023
|
13:54
Europe/Amsterdam

MAN pronostica para 2023 un récord de ventas de la MAN TGE

Resumen

MAN Truck & Bus pronostica un máximo histórico de ventas de furgonetas MAN TGE en 2023 gracias a la situación de pedidos extremadamente favorable. Destacan también novedades en el producto, como la TGE de tracción trasera con neumáticos sencillos y transmisión automática o las nuevas ofertas para vehículos camperizados.

Hace ya seis años, el 3 de abril de 2017, vio la luz la primera MAN TGE. Una fecha clave para el equipo de proyectos de MAN y el equipo de producción de la planta polaca de Wrzesnia. La MAN TGE número 100.000 pronto saldrá de la línea producción.

La MAN TGE es sin ningún tipo de duda una historia de éxito de MAN, lo que se materializa también en las cifras de ventas previstas para 2023. Daniel Holbein, Head of Sales Van en MAN Truck & Bus, afirma que «el año 2022 estuvo marcado por las interrupciones en la cadena de suministro desencadenadas por la guerra de Ucrania, los cuellos de botella en las materias primas y la crisis de semiconductores. Como consecuencia, resultó imposible producir la cantidad demandada de furgonetas MAN TGE. Esta situación se está resolviendo poco a poco y nuestra cartera de pedidos jamás había estado tan llena. Por todo ello, prevemos un aumento considerable de las ventas en 2023 y esperamos vender más MAN TGE que nunca».

También hay novedades en la gama de productos a la que se ha sumado la TGE de tracción trasera con neumáticos sencillos y transmisión automática, con homologación heavy duty, lo que mejora sobre todo la oferta para vehículos carrozados en el rango de 3,5 toneladas, habida cuenta de que la tracción trasera resulta más adecuada para vehículos con carrocería. Esto se debe a que la distribución de la carga de los vehículos carrozados suele recaer en el eje trasero. Por tanto, una tracción trasera ofrece mayor tracción. Además, con la TGE de tracción trasera con neumáticos sencillos y transmisión automática se consigue una mejor tracción cuando se utilizan remolques con frecuencia. La caja de cambios automática de 8 velocidades resulta impresionante debido a los momentos de cambio de marcha perfectamente diseñados, así como al alto confort y la seguridad de conducción, incluso en tráfico de parada y arranque.

Otra novedad de fábrica en la gama MAN TGE, es el techo alto H5 preparado para camperizar que ofrece más altura interior. MAN ya dispone de una extensa gama de productos para vehículos de camping parcialmente integrados, por ejemplo, el eje trasero extra ancho, el bastidor plano (flat frame). Una oferta que brinda a los fabricantes de autocaravanas un amplio abanico de posibilidades de diseño. Asimismo, si se combina con detalles de equipamiento adicionales de fábrica, como la supresión del panel separador, los asientos giratorios para el conductor y el acompañante, el tapizado especial de los asientos de autocaravanas, la segunda batería (AGM) y la unidad CSM (unidad de control de funciones específicas del cliente), constituyen la base perfecta para autocaravanas de alta gama y pueden ser ampliados posteriormente por los carroceros. A través de MAN Individual se pueden añadir otros elementos destacados para autocaravanas, entre ellos, las cortinas plegables y deslizantes para el oscurecimiento del parabrisas para conductor y acompañante o el peldaño automático en la puerta corredera derecha con detección de obstáculos integrada (Autostop).

Desde hace tiempo, MAN va ampliando su oferta de soluciones de fábrica para la TGE con diversas carrocerías y montajes auxiliares. Los clientes pueden solicitar directamente una TGE con carrocería tipo furgón o volquete, así como carrocerías combinadas para el transporte de pasajeros o incluso montajes de estanterías para taller móvil. Asimismo se ofrecen dos variantes diferentes de minibús con capacidad para 19 pasajeros «Nuestros clientes no solo aprecian la alta calidad de construcción y la dinámica de conducción de la TGE, sino también el servicio MAN con un servicio de asistencia en carretera las 24 horas del día y los 7 días incluido en cada vehículo, así como un amplio horario de apertura de los talleres en muchos emplazamientos, lo que responde a las exigencias de nuestros clientes comerciales —afirma Daniel Holbein—. Asimismo, nuestro personal de ventas, que está particularmente familiarizado con los requisitos de los clientes comerciales de los distintos sectores, asesora sobre la TGE de forma profesional y con una gran dedicación».

 

Tracción total inteligente

En 2022 se entregaron 3.540 TGE con tracción total, una cifra que representa el 17 % del total de las ventas anuales. Esta elevada proporción de unidades 4x4 es única en un entorno tan competitivo y puede atribuirse a la excepcional competencia de MAN en carrocerías, como demuestra el hecho de que, a lo largo de los últimos cuatro años, el 30 % de estas TGE 4x4 se hayan vendido carrozadas. La tracción 4x4 es una opción muy popular entre los clientes de los sectores de vehículos camper, de construcción o de emergencia.

Pero la tecnología inteligente y el precio favorable también son criterios fundamentales para el éxito. El par, que normalmente se reparte de forma automática desde el 100 % (en el eje delantero o trasero) hasta el 0 % (en el eje delantero o trasero), pasa a repartirse al 50 %, gracias a la tecnología AWD (All Wheel Drive). Con esta solución, la TGE está disponible de fábrica con un MMA de 3,5 a 4,0 t. El vehículo se puede solicitar con motores de 120 KW y 130 KW y viene con caja de cambios automática de 8 velocidades.

El embrague multidisco

El embrague multidisco constituye la base técnica del sistema inteligente de tracción total de la TGE 4x4. Se trata de un embrague controlado electrónicamente, cuyos discos funcionan en un baño de aceite y se acoplan axialmente según sea necesario. La unidad de control del embrague multidisco recibe información de todo el sistema de sensores del vehículo a través del bus CAN y puede combinarse libremente con todos los sistemas de asistencia al conductor. En caso de patinaje de las ruedas delanteras o debido a otros parámetros detectados por el sistema de sensores del vehículo (por ejemplo, la intervención del ESP), el embrague multidisco reparte continuamente el par del 0 al 100 % en el eje delantero o trasero. La distribución del par no solo mejora la tracción, sino que también influye positivamente en la dinámica de conducción. El bloqueo del diferencial y el control de descanso están disponibles como opción.

Tracción total permanente

Existe también la MAN TGE 4x4 basada en un vehículo de tracción trasera, En esta versión, MAN Individual instala un sistema de la empresa Oberaigner. El resultado es una tracción total permanente con una distribución del par del 42 al 58 % (eje delantero / eje trasero). Está previsto que la TGE de tracción total permanente vuelva a estar disponible en el tercer trimestre de 2023. Gracias a esta solución se puede pedir de fábrica una TGE con una MMA de 4,0 a 5,5 t. En este caso, el cliente puede elegir la variante de 120 kW con una caja de cambios manual de 6 velocidades o una automática de 8 velocidades.

MAN Individual

A partir de finales del tercer trimestre de 2023, MAN Individual tiene previsto introducir dos nuevas ofertas a los clientes de la TGE: una mejora del rendimiento y una suspensión neumática de cuatro canales. Los clientes que suelen utilizar vehículos a plena carga, como camiones de bomberos, ambulancias, autocaravanas o furgonetas taller, han expresado su necesidad de aumentar la potencia. En respuesta, MAN Individual proporcionará un aumento fiable y duradero de la potencia del motor, elevándola a 202 CV.

Asimismo, la suspensión neumática de cuatro canales será otra innovación que promete mejorar el confort de conducción en todos los terrenos. Este sistema de suspensión ofrece varios modos de conducción, una función especial AutoLevel diseñada específicamente para autocaravanas, al tiempo que responde a diferentes condiciones de carga. Entre sus características, también se incluye un modo todoterreno que permite la máxima capacidad de desplazamiento.

 

Texto estándar

 

Los vehículos y productos que se muestran en esta página web pueden diferir en cuanto a la forma, construcción, colores o volumen de suministro. Las imágenes contienen, en algunos casos, equipamiento especial sujeto a costes, así como elementos decorativos. Las características y el equipamiento técnico de los vehículos descritos son solamente ejemplos y pueden variar, sobre todo de un país a otro. Es posible que los productos y servicios mostrados no estén disponibles en todos los países. Queda reservado el derecho a realizar modificaciones en cualquier momento.

Las furgonetas MAN TGE equipan de serie neumáticos de verano. Tenga en cuenta la legislación nacional en caso de que sea obligatorio equipar neumáticos de invierno. Su asesor MAN estará encantado de informarle.

Los valores de consumo y emisiones indicados se han determinado a partir de los métodos de medición prescritos por la ley. Desde el día 1 de septiembre de 2017, los vehículos nuevos ya están homologados con arreglo a los Procedimientos Mundialmente Armonizados para Pruebas de Vehículos Ligeros (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure, WLTP), un procedimiento de pruebas más realista para la determinación del consumo de combustible y de emisiones de CO2. Desde el día 1 de septiembre de 2018, los WLTP sustituyen el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEFZ) incluso para vehículos ligeros. Mientras que los valores de consumo y emisión se faciliten como márgenes, estos no harán referencia a un vehículo individual en concreto y no formarán parte de la oferta. Sirven como elemento comparativo entre varios tipos de vehículos.

Los equipamientos y accesorios adicionales (piezas de montaje, tipos de neumáticos, etc.) pueden modificar algunos parámetros relevantes del vehículo, como el peso, la resistencia a la rodadura y la aerodinámica, y, en combinación con las condiciones climáticas y de tráfico, así como con el comportamiento individual en carretera, pueden influenciar los valores de consumo de combustible, de consumo eléctrico, las emisiones de CO2 y el kilometraje.

Las categorías de eficiencia energética distinguen los vehículos para el transporte de pasajeros con la homologación de la clase M1 según el CO2 que emiten en relación con su tara. Los vehículos que cumplen con el valor promedio están clasificados en la clase D. Los vehículos que mejoran el valor promedio actual están clasificados en la clase A+, A, B o C. Los vehículos con resultados inferiores al valor promedio están catalogados como clase E, F, o G.

Para obtener más información sobre los datos oficiales relativos al consumo de combustible y las emisiones de CO2 específicas de los nuevos vehículos para el transporte de pasajeros con una homologación de la clase M1, puede consultar la Guía de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de corriente de los nuevos turismos (Guide on the fuel economy, CO₂-Emissions and power consumptions of all New Passenger Car Models) disponible de forma gratuita en todos los puntos de venta de automóviles y en DAT Deutsche Automobil Treuhand GmbH, Hellmuth-Hirth-Str. 1, 73760 Ostfildern-Scharnhausen, Alemania (https://www.datgroup.com).

En los MAN TGE de clases de vehículos N1, N2 y M2 se utiliza refrigerante del tipo R1234yf. Los MAN TGE de la clase de vehículos M1 requieren refrigerante del tipo R1234yf (a excepción de los eTGE que también utilizan el refrigerante R134a). El valor GWP del refrigerante utilizado es 1,430 (refrigerante tipo R134a) y 4 (refrigerante tipo R1234yf). Los niveles de llenado dependen del compresor de refrigerante y varían entre 560 y 590 gramos.