25
Octubre
2023
|
15:13
Europe/Amsterdam

MAN TGE Next Level llegará a los clientes a mediados de 2024

La furgoneta de MAN Truck & Bus se somete a una importante actualización tecnológica con un puesto de trabajo rediseñado y nuevos sistemas de asistencia que brindan aún más confort y seguridad.

  • Moderna: arquitectura electrónica completamente nueva, con nuevos sensores, cámaras, volante multifunción y salpicadero
  • Segura: sistemas de asistencia nuevos y perfeccionados
  • Disponible: las ventas de la MAN TGE Next Level ya han comenzado en algunos países y las entregas tendrán lugar a partir de mayo de 2024

La exitosa furgoneta de MAN Truck & Bus se está sometiendo a una amplia actualización. Como resultado, la MAN TGE marcará nuevas pautas en materia de seguridad y confort para el conductor dentro del segmento de las furgonetas. Por ese motivo, la furgoneta de MAN Truck & Bus ha sido bautizada acertadamente con el nombre de «Next Level». La MAN TGE incorporará un amplio conjunto de innovaciones técnicas que será, sin duda, el más importante a lo largo de su corta trayectoria.

Está previsto que los primeros modelos de la MAN TGE Next Level salgan de la cadena de montaje en mayo de 2024 con un notable aumento del confort. El enfoque principal gira en torno al nuevo salpicadero con pantalla de instrumentos digital. En el nuevo interior llama la atención la gran pantalla para controlar las funciones del vehículo y el sistema de infoentretenimiento MAN Media Van. El MAN Media Van es una pantalla de 10,4 pulgadas con las funciones de serie DAB+, MAN Connect, App Connect y MAN SmartLink para la integración de smartphones. Otras actualizaciones incluirán MAN Media Van Navigation y MAN Media Van Navigation Business, ambas con funciones adicionales como control por voz, radio web, streaming multimedia e integración de Alexa, así como la función de navegación. La versión Business dispone además de una pantalla con una diagonal de 12,9 pulgadas.

Otros puntos destacados del salpicadero son el volante multifunción ergonómico rediseñado con palanca de cambio integrada en la columna de dirección (para transmisiones automáticas), el freno de estacionamiento electrónico y la función Keyless Go. Estos nuevos elementos hacen que el día a día sea más eficiente y agradable para el conductor de la TGE, a lo que también contribuyen los portavasos, los compartimentos portaobjetos y el compartimento para el teléfono móvil con función de carga inductiva

En el modelo actual de la TGE, el comportamiento en marcha, el acabado y la estética están a la altura de los turismos. Un camino que continúa de forma consecuente con el nuevo puesto de trabajo del conductor en la cabina de la furgoneta MAN. «Con este cambio de modelo, la atención se centra bajo el capó y en el interior. No queremos desvelar aún todos los detalles de la MAN TGE Next Level, pero a nuestros clientes les espera una furgoneta que representará un hito en términos de seguridad y confort», explica Martin Imhoff, director de Marketing de Producto de Furgonetas de MAN Truck & Bus.

Además, en lo que a hardware se refiere, la MAN TGE Next Level incluirá una nueva generación de unidades de control, sensores y cámaras. En la misma línea, la arquitectura electrónica se ha renovado por completo, lo que posibilita grandes avances en el área de los sistemas de asistencia y seguridad. En efecto, la MAN TGE Next Level ofrecerá sistemas de asistencia completamente nuevos y otros perfeccionados. Todas estas innovaciones en la furgoneta MAN mejorarán la seguridad tanto de sus ocupantes como de los demás usuarios de la vía pública. Algunos de los sistemas de asistencia se integrarán por primera vez en el equipamiento de serie, entre ellos, la detección de señales de tráfico, el asistente activo de mantenimiento en el carril, la detección de fatiga y el asistente de aparcamiento.

download
Texto estándar

Indicaciones generales. La disponibilidad puede variar según el país.

Los vehículos y productos que se muestran en esta página web pueden diferir en cuanto a forma, diseño, color o volumen de suministro. Algunas imágenes pueden incluir equipamiento especial, accesorios y elementos decorativos sujetos a costes adicionales. Las características técnicas y el equipamiento de los vehículos descritos son solamente ejemplos y podrían variar sobre todo de un país a otro. Es posible que los productos y servicios mostrados no estén disponibles en todos los países. Queda reservado el derecho a realizar modificaciones en cualquier momento.

El sistema de climatización de nuestros vehículos contiene gases fluorados de efecto invernadero (R134a/PCG 1.430 con un peso de hasta 1,15 kg, equivalente a 1,6445 t de CO2). Para las clases de vehículos MAN TGE N1, M1, N2 y M2 se utiliza refrigerante R1234yf. El valor PCG (potencial de calentamiento global) del refrigerante utilizado se corresponde a 4 (refrigerante tipo R1234yf). Las cantidades varían entre 540 y 570 gramos para un compresor de aire acondicionado y entre 785 y 815 gramos para dos compresores.

En la MAN eTGE se utiliza el refrigerante R134a. El valor PCG del refrigerante utilizado es de 1.430 (agente R134a). Los niveles de llenado dependen del compresor de aire acondicionado y varían entre 560 y 590 gramos.

Nosotros, MAN Truck & Bus SE, somos conscientes de nuestra responsabilidad con respecto a los embalajes que comercializamos y aplicamos de forma responsable las especificaciones de la Ley de embalajes alemana (VerpackG). Puede devolver gratuitamente el embalaje que hayamos comercializado en Alemania y que no esté sujeto a la participación en el sistema.

Información adicional para la MAN TGE

Las furgonetas MAN TGE equipan de serie neumáticos de verano. Consulte la legislación nacional relativa a la obligatoriedad de equipar neumáticos de invierno. Su concesionario MAN estará encantado de informarle.

Los valores específicos relativos al consumo de combustible y las emisiones se han determinado de conformidad con los métodos de medición establecidos por ley. Desde el 1 de septiembre de 2017, los vehículos nuevos ya se homologan según el Procedimiento de ensayo de vehículos ligeros armonizado a nivel mundial (WLTP), un procedimiento de ensayo más realista para determinar el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Desde el 1 de septiembre de 2018, el WLTP ha sustituido al Nuevo ciclo de conducción europeo (NEDC) para vehículos industriales ligeros. En aquellos casos en los que los valores de consumo de combustible y emisiones se especifican como intervalos de valores, estos no hacen referencia a un vehículo concreto y no forman parte de la oferta. Se utilizan únicamente con fines comparativos entre los distintos tipos de vehículos.

El equipamiento y los accesorios adicionales (piezas de montaje, tipos de neumáticos, etc.) pueden alterar parámetros importantes del vehículo como el peso, la resistencia a la rodadura y la aerodinámica. Estos factores, en combinación con las condiciones meteorológicas, el tráfico o el estilo de conducción, pueden influir en el consumo de combustible, el consumo de potencia, las emisiones de CO2 y las cifras del rendimiento del vehículo.

Las categorías de eficiencia energética clasifican los vehículos de transporte de pasajeros con la homologación de la clase M1 en función de las emisiones de CO2 y la tara del vehículo. Los vehículos que se ajustan a la media se clasifican en la clase D. Los vehículos que se sitúan por encima de la media actual se catalogan como A+, A, B o C. Los vehículos con resultados inferiores a la media se clasifican como E, F o G.

En la «Guía sobre consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de potencia de todos los modelos nuevos de turismo», encontrará información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2 específicas de los vehículos nuevos para el transporte de pasajeros con la homologación de la clase M1. Esta guía está disponible gratuitamente en todos los puntos de venta y en DAT Deutsche Automobil Treuhand GmbH, Hellmuth-Hirth-Str. 1, 73760 Ostfildern-Scharnhausen, Alemania ( https://www.datgroup.com/ ).