09
Mayo
2023
|
11:30
Europe/Amsterdam

Un primer trimestre de éxito en MAN

  • Significativo aumento en las unidades vendidas hasta alcanzar los 27 333 vehículos nuevos
  • El volumen de negocio aumenta a 3400 millones de euros 
  • Resultado operativo de 197 millones de euros
  • Rendimiento operativo sobre las ventas del 5,8 %

El ejercicio 2023 ha arrancado de manera muy positiva para el fabricante de vehículos industriales MAN, registrando un resultado operativo de 197 millones de euros (55 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior; 57 millones de euros resultado operativo ajustado) o un rendimiento operativo sobre las ventas del 5,8 %.

Después de que el pasado año la empresa se viera afectada por pérdidas de producción como consecuencia del ataque ruso a Ucrania, las ventas de unidades en los tres primeros meses de 2023 se incrementaron en un 41 %, alcanzando las 27 333 unidades frente a los 19 325 vehículos nuevos vendidos durante el mismo trimestre de 2022. En total se entregaron a los clientes 19 655 (14 355) camiones, 917 (707) autobuses y 6761 (4263) furgonetas. 

MAN Truck & Bus generó un volumen de negocio de 3400 millones de euros, lo que supuso un aumento del 34 % con respecto al año anterior (2500 millones de euros). Este crecimiento se debe principalmente al incremento del negocio de vehículos nuevos y servicios para vehículos.

«Después de un año extremadamente difícil, con paradas en la producción de varias semanas, interrupciones en las cadenas de suministro y elevadas cargas financieras debidas, entre otras cosas, al incremento del precio de la energía y las materias primas, hemos conseguido, con gran esfuerzo, que MAN vuelva a la senda del éxito. En los últimos años se han adoptado medidas, en gran parte drásticas, para mejorar los resultados. Unas medidas que ya están dando ahora sus frutos y se ven reflejadas en los resultados de la empresa. ¡Un gran éxito! —afirma Inka Koljonen, miembro de la Junta Directiva de Finanzas, Informática y Asuntos Jurídicos de MAN Truck & Bus SE —. Con el fin de alcanzar los objetivos del ejercicio en curso, vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para continuar con esta tendencia positiva». No obstante, también señala las incertidumbres que aún existen, derivadas, entre otras cosas, de las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania y de la pandemia por coronavirus.