Julio

WoMAN recibe el premio a la ‘Innovación en el Transporte’ en el 5º Forum Ecotransporte.

MAN_Premio Innovación WoMAN

Transcalit-Sertralit y Encamion.com reconocen la aportación del programa WoMAN para aumentar el número de conductoras profesionales en España

WoMAN lleva tres años dando visibilidad a la mujer en el sector y facilitando su acceso a través de un programa de becas para la obtención del permiso de camión

WoMAN también contribuye a paliar la escasez de conductores que sufre el sector

La 5ª edición del Fórum Ecotransporte, celebrada el pasado día 29 de junio en Terrasa (Barcelona), fue el escenario de la entrega de los premios que el medio especializado Encamion.com/EncamionTV entrega anualmente a distintos productos e iniciativas que favorecen de alguna manera al transporte por carretera.

En esta ocasión, el programa WoMAN, que en 2023 está llevando a cabo su tercera edición, fue elegido como la mejor ‘Innovación en el transporte‘, en base a su impulso a la incorporación de la mujer a la profesión de conductora profesional y, por tanto, por su contribución a paliar la escasez de conductores que se vive en el sector.

WoMAN es un programa basado principalmente en dos acciones, una campaña de visibilidad de conductoras profesionales en los medios y un programa de bacas en el que se cubre el 70% del carnet C o E y el CAP de 10 candidatas cada año, además de un seguimiento personalizado a lo largo de todo el recorrido formativo y dos jornadas de conducción MAN ProfiDrive en real con la tractora WOMAN cargada a 40 toneladas.

Ante representantes de distintas Administraciones, transportistas, cargadores, fabricantes de vehículos y proveedores de servicios e industria auxiliar, Miryam Torrecilla, responsable de Comunicación de MAN Truck & Bus Iberia, recibió el premio de manos de Eugeni Gallego, co-director de Encamion.com.

“Es una gran satisfacción ver reconocido nuestro proyecto en pro de la diversidad en el sector desde la posición de mujeres conductoras profesionales. Hace tres años iniciamos este camino con mucha ilusión y, todas las personas que colaboramos en él, estamos felices porque recibir el Premio a la Innovación nos confirma lo más importante, que este sector está abierto a la diversidad y que acoge a las mujeres para mejorarlo. Agradezco, en nombre de todas las personas que creamos WoMAN y creemos en WoMAN, esta carga de energía que nos impulsa a continuar.“ declaró Torrecilla durante la ceremonia.

Por su parte, Stéphane de Creisquer, director general de MAN Truck & Bus Iberia, considera que “nuestra iniciativa de Becas WoMAN promueve la incorporación de las mujeres en nuestro sector para impulsar la igualdad en el transporte y paliar la falta de conductores en nuestras carreteras. Poco a poco se va consolidando, y grandes operadores de transporte se han sumado como posibles destinos profesionales para esas mujeres, una vez concluyan su formación. Es la mejor muestra de que vamos por el buen camino, aportando valor añadido al transporte, tanto para las mujeres como para los empresarios“.

La presencia de MAN en el evento se completó con la participación de Álvaro Gutiérrez, eMobility Manager Truck and Van, en una mesa redonda en la que, bajo el título ‘Transporte eficiente, sostenible ecológica y económicamente. ¿Descarbonizar ya o mantenerse con diésel de consumos eficientes?’, explicó la estrategia de la compañía hacia la electrificación de sus productos y todos los servicios asociados que están ya a disposición de los clientes.